Libro: Conceptos básicos de administración y gestión cultural

| agosto 25, 2017 | 0 Comentarios

El carácter polisémico y la heterogeneidad de las acepciones de cultura no nos exime de intentar aproximaciones históricas, contextuales o teóricas a los conceptos de cultura. Tal vez la riqueza de ésta se encuentra en su alto grado de indeterminabilidad y la imposibilidad de un consenso definitivo sobre sus contenidos y fines últimos. La resistencia a una definición unívoca de cultura, tal vez recuerda que, la existencia real e histórica de la cultura ha sido desde finales del siglo XIX plural: “Culturas”. Algunos investigadores señalan más de cien definiciones de cultura. Pero esa nominación plural de “culturas” nos obliga aún más a demarcar y diferenciar unas culturas de otras, así como sus distintas definiciones.




Comprendiendo la diferencia y cercanías con otras culturas conocemos las características, los límites y las posibilidades de la nuestra.

El término cultura ha tenido una connotación pluralista, recuerda Agnes Heller, en comparación con otros universales inventados en Occidente: “Se discutía sobre ciencia o libertad, por ejemplo, pero no sobre “ciencia occidental” o “libertad occidental” porque se ha asumido que hay muchas otras culturas junto a la occidental, inferiores o superiores a ella o, inclusive, distintas. Independientemente del hecho de que se considerase a esas culturas como superiores o inferiores, las relaciones entre culturas estaban siempre temporizadas e historizadas.” La noción de cultura necesita predicados como “occidental”, “oriental”, “indígena”, “asiática”, “nacional”, etc…

Leer el Libro ‘Conceptos básicos de administración y gestión cultural’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

[button-blue url=”https://drive.google.com/uc?export=download&confirm=no_antivirus&id=0B1Yv9G13PzeGNzNFQlR5VmJfU2M” target=”_self” position=”center”]Descargar Libro[/button-blue]

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

[alert-note]Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.[/alert-note]

Categoría: Administracion de Empresas

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario