Libro: Gobierno corporativo: Lo que todo empresario debe saber

| febrero 15, 2018 | 0 Comentarios

En muchas ocasiones los empresarios se quejan de la falta de recursos de financiación y de socios para adelantar los planes de expansión de sus empresas. Lo cierto es que aun en situaciones de alta liquidez en el mercado y en presencia de proyectos e iniciativas aparentemente muy atractivos, muchos empresarios no acceden a recursos frescos. Esto se debe a que la forma en que sus empresas son manejadas y administradas (gobernadas) no genera suficiente confianza a los inversionistas.




La CAF, en asociación con la Bolsa Boliviana de Valores, Confecámaras, la Bolsa de Valores de Quito, Procapitales y la Asociación Venezolana de Ejecutivos, ha generando el documento Lineamientos para un Código Andino de Gobierno Corporativo que contiene una serie de medidas para mejorar las prácticas empresariales en este sentido. El documento -de gran interés para actuales y potenciales empresarios e inversionistas de la región- puede consultarse en www.caf.com/ kemmerer.

La presente cartilla, “Gobierno corporativo: lo que todo empresario debe saber”, tiene por objeto acercar este tema a un público no especialista. Pretendemos mostrar que el mismo no es académico ni complicado. Por el contrario, hace referencia a una serie de orientaciones que provienen del sentido común y de la experiencia. Con su publicación, la CAF aspira a despertar el interés en la creación de una verdadera cultura de eficiencia, equidad y transparencia en el manejo empresarial.
Corporación Andina de Fomento

Leer el Libro ‘Gobierno corporativo’

A continuación puedes leer el libro online y/o descargarlo completamente gratis.

¡Y AHORA TE TOCA COMPARTIR A TI!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión sobre esta publicación en la sección para comentarios.

Categoría: Administracion de Empresas

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario